Acampada
Cía. El Pont Flotant (Valencia)

  ESPECTÁCULO CLAUSURA      VARIOS 

Sábado 4 de septiembre (22.00 h) TEATRE METROPOL

Seis amigos con culturas y capacidades físicas y psicológicas diversas deciden pasar un fin de semana juntos en la naturaleza. ¿Cómo afectará el entorno a sus capacidades? Serán capaces de superar o de asumir sus propias incapacidades? Y las de los demás? Serán capaces de despertar su capacidad de adaptación, de leer el mundo según los lenguajes de los demás? Y los espectadores? Serán capaces de escuchar más allá del ruido, de comprender más allá de las palabras, de imaginar aquello a lo que no llega la vista? Serán capaces de convivir en un patio de butacas con capacidades y necesidades diversas?

Catalán y castellano. 85 min.


Ficha Artística
Creación: Pont Flotant (Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz, Pau Pons)
Interpretación: Àlex Cantó, Carmen Golfe, Isabel Gómez, Mónica Lamberti, Itziar Manero, Jesús Muñoz, Alberto Romera, Leyre Subijana y Benito Valverde.
Ilustraciones: Raúl Aguirre
Diseño de escenografía: Joan Collado
Diseño de iluminación: Marc Gonzalo
Diseño gráfico: Joan Collado
Realización de escenografía: Yolanda García, Santi Montón
Diseño sonoro: Josep Ferrer
Composició musical: Pedro Aznar
Tema musical “Todo para Todos” cedit per Enric Montefusco
Maquinaria y regidoria en gira: Yolanda García, María Torres
Técnicos en gira: Juan Serra, Javi Vega y Josep Ferrer
Asistente en prácticas: Maria Luís Cardoso
Producción: Pont Flotant
Distribución: Inma Expósito. Pro21 Gestió.
Agradecimientos: A todos los participantes del Laboratorio Escénico “Altres InCapacitats”, a Daniela García, Ana Lozano, Ana Erdozain, Alba González, Daniel Abreu, Fermín Jiménez, Juan Carlos Morcillo, Carlos Ruiz, Susana, Berni, Concha i José, Maribel i Luis, Alfred i l’Horta Teatre, Primi i el Centre Ocupacional Tola de Silla, Salva, Luis y la Fundación Esfera, al Real Coliseo Carlos III de El Escorial yi a Teatros del Canal.
Colaboran: Comunidad de Madrid, Festival de Otoño de Madrid, Institut Valencià de Cultura, Ajuntament de València. TEM Teatre Carmen Valero de Silla
Crítica
“Teatro que te llevas a casa, dentro de la conciencia; como decía Clara: «con un nudo de agradecimiento en la garganta». Es un teatro flotante, teatro de amor, inexorablemente, que aún cree (y te convence) que este mundo tiene remedio.” Clara Andrés i Vanessa M. Montesinos, Afán de Plan
Premios
Mejor Espectáculo de Teatro en los Premios de IVC, 2020