Ritos de amor y guerra
Comando Señoras (Cataluña)

  ESPECTACULO A CONCURSO      VARIOS 

Miércoles 1 de septiembre (18.30 h) Teatro Metropol (El espectáculo comenzará en la Rambla Nova)

En un rincón del imaginario colectivo, reside la Señora por antonomasia. La que tiene el secreto mejor guardado del caldo de Navidad. La que te cura el resfriado con una sopa de tomillo. La que te quita la tanda en el supermercado, controla las mejores ofertas, te cuida, te cocina, te acompaña… La que calla o a la que han acallado. La construida a partir de una imagen que pocas veces se corresponde a la realidad: la bruja mala, la suegra, la alcahueta, la chismosa, la viuda, la madrastra… La Señora es la sombra de la cual no sabes nada. Ahora todas estas “señoras” han decidido apropiarse de su historia y organizarse. Hay muchas, están por todas partes. Han salido de aquel rincón y han desplegado su grandeza. Son un comando. Son bestias. Son brujas. Y están en guerra.

Castellano y catalán. 50min


Ficha Artística
Dirección: Alicia Reyero
Interpretación: Lola Armadàs, Gisela Arnao, Gemma Charines, Ana Chinchilla, Rosa Devesa, Laia Falp, Adriana Feito, Montse Folgado, Aura Foguet, Joana Herance, Maribel Martín, Ilona Muñoz, Alicia Reyero, Bàrbara Roig, Carla Ricart, Nuria Salvadó, Elena Sandell, Cristina Serrat y Nina Uyà.
Crítica
“Atención con el Comando Señoras. Han acabado construyendo una pieza de unas reflexiones que les han hecho quitar el polvo del delantal y decidir que son un exercito anónimo infalible. Atacan sin piedad aquellas formas que permiten los privilegios del patriarcado. Y bien que hacen. Ellas no hacen una obra de teatro estetica (que también), sino que la utilizan para proyectar su manifiesto, a base de humor negor, valentía, generosidad y empoderamiento.” Jordi Bordes. Recomana.cat